Sabemos que las redes sociales ya tienen mucho tiempo con nosotros. Sin embargo, no fue hasta después del lanzamiento de Facebook que las empresas comenzaron a darle mayor atención, convirtiéndola en una herramienta poderosa para impulsar sus marcas.  Como impulsar tu marca en las Redes Sociales

Anteriormente, todo se centraba en los medios impresos y anuncios de difusión. La llegada de las redes sociales tuvo un impacto significativo en la forma de conectarse con los clientes, además del alcance que tienen, y que aún a pesar de los años ha crecido considerablemente.

Es por ello que hoy en día es necesario pertenecer a más de una red social si queremos impulsar nuestra marca, ya sea que apenas estés comenzando con un proyecto o ya estés bien establecido.

Una marca no es solo un logo, un eslogan o una imagen de portada. Una marca define lo que quieres hacer sentir a tus clientes, y crece adoptando enfoques coherentes para beneficiar en todo tiempo a tus seguidores.

Por esta razón hemos escrito esta guía, para ayudarte a descubrir estrategias que garanticen el potencial de tu marca en las redes sociales.

Actualiza tus cuentas de redes sociales.

Debes decidir cuales redes sociales son más convenientes para tu marca. Céntrate en la que realmente vas a usar y elimina las cuentas antiguas que ya no estés usando.

En necesario que sepas cómo elegir las redes sociales más adecuadas para tu negocio y asegurarte que, donde te encuentres, tengas toda la información detallada de lo que trata tu nicho, que las personas conozcan qué quieres transmitir a la primera ojeada.

Actualiza también cualquier contenido. Por ejemplo, elimina cualquier publicación que sea posiblemente cuestionable de años anteriores y que no generen un efecto positivo en tu imagen profesional o que pueda afectar la percepción de tu audiencia.

Identifica tu área de especialización.

En concreto, existe una orientación que identifica el área de especialización de tu marca y es importante que tu audiencia pueda conocerla de forma clara y precisa.

Muchas veces los seguidores pierden el interés porque no encuentran una inclinación clara del contenido, y muchas veces se pierde la orientación de la marca, desviándose de su área concreta con la cual fue creada inicialmente.

Comparte contenido de forma regular.

Anteriormente en las redes sociales, cuanto más publicabas, más compromiso podías generar. Hoy, sin embargo, un ritmo de publicación excesivo provoca fatiga y malestar.

Debes tener claro que es importante mantener abiertas las líneas de comunicación con tu audiencia, pero es más importante no parecer desesperado. Lo recomendable es publicar alrededor de 3 o 4 veces por semana, dependiendo de la red social.

En bueno tener presencia en más de una red social, pero hay que seleccionarlas cuidadosamente e intentar en lo posible ser activos en cada una de ellas, teniendo en cuenta que el contenido puede varias en cierto punto en cada una de ellas.

Es necesario que analices los datos asociados de las publicaciones e identifiques las variantes que te benefician con la cantidad de publicaciones, para así establecer mejor tu estrategia de contenido.

Crea contenido atractivo y original

Colocar contenido curado es muy inteligente y provechoso, pero no es todo lo que se puede hacer para construir una marca. Tu público merece más que solo eso. Comparte contenido propio, atractivo y original para demostrar tu experiencia en tu mercado.

Un contenido atractivo demuestra creatividad y conocimiento en las últimas tendencias, evolucionando a otro nivel.  No temas en publicar contenido nuevo, incluso agregando sobre tus metas y temas interesantes de tu vida o de la historia de tus propias vivencias dentro de tu trayectoria.

Busca unirte a grupos

Muchas redes sociales ofrecen miles de oportunidades para unirse a grupos focalizados en industrias o temas específicos. Utiliza la barra de búsqueda en cada red para buscar estos grupos que estén vinculados a tu área específica de experiencia.

Ten en cuenta que muchos de estos grupos pueden estar superpoblados con tus competidores, por lo que los grupos más pequeños pueden ser más provechosos en términos de visibilidad de tu contenido y marca.

Amplía tu marca visual

Si tienes una marca visual consistente en todas las redes sociales, es hora de mejorarla aún más. ¿Qué significa esto? Significa que debes asegurarte de tener los mismos colores y fuentes utilizadas en tus fotos, gráficos, logos y vídeos.

La idea es que cuando alguien visite tu red social, inmediatamente la identifique y le resulte evidente saber quién está detrás de la marca, que aún en una multitud te pueden reconocer. Por eso es ideal que todo este similar.

Conclusión

Debemos estar claros que crear una marca e impulsarla de forma exitosa en las redes sociales no es nada fácil, se requiere mucho entendimiento y análisis para hacerlo de forma correcta. Sin embargo, es algo que puedes lograr de forma progresiva.

Implementa estos consejos que te hemos compartido y sigue investigando sobre qué estrategia te generan los mejores resultados. Verás como podrás disfrutar del éxito a mediano plazo.

Recuerda tomar notas de lo que funciona y lo que no funciona y ajústalo según sea necesario a tu favor.