Este mes hemos pensado en publicar un par de artículos hablando de las diferentes herramientas que podemos usar para mejorar el rendimiento de nuestras cuentas de Instagram, así, vamos a comenzar hablando de qué son y cómo podemos crear mosaicos en Instagram y en el próximo artículo, hablaremos de otros tipos de herramientas enfocadas en Instagram.

¿Por qué comenzamos hablando de mosaicos?, simplemente porque algunas veces nos han preguntado por ello, si conocíamos alguna manera rápida y fácil de crearlos.

Antes de nada, ¿qué es un mosaico?, respuesta, ¿qué mejor que mostrar un ejemplo?, aunque seguro que han visto ya muchos y saben perfectamente lo que es solo mencionando la palabra. A continuación, pueden ver un mosaico en una cuenta de Instagram:

Instagram Grid - ComprarSeguidoresMX - 1

Así es, consiste en dividir una imagen en varias, en concreto se suele hacer en 9, y hacer 3 filas con 3 imágenes cada una, para hacer distintos posts, y, sobre todo, para resaltar algún contenido especifico en nuestra cuenta de Instagram. Indicar que también podemos encontrar que nos referimos a ellos con el nombre de Instagram Grids, así como también que no necesariamente tienen que ser 9 el número de bloques, suele ser el más común, pero también existen mosaicos tipo ajedrez, mixtos o con más bloques, como el que se muestra. Instagram Grid - ComprarSeguidoresMX - 2

¿Cómo de una foto podemos crear un mosaico?, hay diversas formas, más directas y más profesionales, tanto y cuanto queramos hacerlo sencillo o más complicado. Para aquello con mucha habilidad en el diseño de contenido y, sobre todo, en la edición del mismo, pueden usar herramientas de edición de imágenes profesional como Photoshop, o la que usamos desde ComprarSeguidoresMX normalmente, Gimp, la alternativa gratuita a Photoshop. Si no la conocen, les recomendamos, que la utilicen, pues es 100% gratuita y nos permite todo tipo de edición de imágenes, tanto como Photoshop o cualquier herramienta del mercado.

Por otro lado, podemos incluso utilizar herramientas tan sencillas como el propio Paint de Microsoft o la propia edición de imágenes predefinida en cualquier sistema operativo, sin embargo, como para casi todo, y más para algo tan común y demandado como la creación de mosaicos para Instagram, existen herramientas específicas, de las cuales mencionamos algunas:

  • Tile Pic (App Store)
  • Instagrid (Google Play)
  • Layout from Instagram (Android y App Store)
  • Grids (Android y App Store)
  • InstaGrids (iOS)

Todas ellos son muy similares entre sí, básicamente tendremos que seguir los siguientes pasos una vez que tengamos la App instalada:

  • Seleccionar imagen
  • Crear cuadrícula
  • Indicar tamaño de los bloques o grid para Instagram
  • Ajustar el tamaño de la imagen al grid
  • Revisar y crear

Sin embargo, con la opción que nosotros nos quedamos, es con una herramienta online, Pinetool. Además de Gimp, la herramienta que más utilizamos, pero esta vez a nivel online, es Pinetool, es 100% gratuita y permite hacer una gran cantidad de cosas para la edición de imágenes, entre ellas, también, la división de imágenes por bloques, verticales, horizontales, tipo grilla, ambas, es decir, mosaico, lo que necesitamos, y es muy muy sencillo, aún más intuitivo que cualquiera otra herramienta y, sobre todo, es una herramienta online, no tenemos que descargar ni instalar ninguna App. ¿Qué tal les parece probar a ustedes mismos?, haciendo clic en este enlace, podrán directamente crear un mosaico en cuestión de segundos si ya tiene la imagen que desea dividir preparada, con los filtros que quiera aplicar.

Por supuesto, lo ideal es que se trata de una imagen cuadrada, y sino es así, que la recortemos antes de dividirla, cosa que podemos hacer con cualquier herramienta, y por supuesto, también con PineTool.

También si hacen una búsqueda rápida en Google, por algo como “Instagram Grids Online”, verán como les aparecen más herramientas, prueben, y valoren también cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Esperamos que os sean de utilidad estos artículos que estamos redactando para que puedan mejorar la visibilidad de sus redes sociales y en concreto de Instagram, pues como pueden observar, crear un mosaico, es algo sencillo, muy llamativo, y, sobre todo, una gran pieza de captación sin apenas trabajo detrás.