No es una tarea difícil aumentar la cantidad de seguidores en nuestra cuenta de Twitter, debido a las diferentes técnicas y métodos que existen. Sin embargo, mantener el interés de ellos sobre nuestro contenido, y evitar consigo que nuestro número de seguidores baje considerablemente, es una labor un poco más complicada.Cómo crear contenido atractivo para tus seguidores en Twitter

Esta red social es usada por millones de personas cada día, y el contenido que podemos ofrecerle a nuestra audiencia, seguramente pueden encontrarlo en otros influencers del medio.

Nuestro objetivo es crear contenido útil, entretenido y original, que pueda tener un atractivo para ellos, logrando con ello ganar, cada vez, una mayor fidelidad hacia nosotros como marca. Mantener una actividad frecuente en esta red social, es esencial para lograr este cometido.

Quien conoce y hace uso de la misma, sabe que se encontrará con todo tipo de comentarios respecto a lo que en cada momento se está publicando por uno u otro usuario. Sin embargo, lo importante es tomar en cuenta lo que nuestros followers desean leer o conocer.

La mejor forma de escribir un tweet, y luego la cantidad de veces que se debería retwittear diariamente, no corresponde a una ciencia exacta o algún método definitivo. Lo esencial es centrarse en crear regularmente un contenido que resulte ser lo más relevante posible para los lectores.

A continuación te daremos los consejos más importantes a la hora de escribir un tweet atractivo para tu audiencia.

Incluye las etiquetas del momento en cada tweet

Antes de publicar un tweet, es importante estar al tanto de cuáles son las tendencias del momento o actuales, para poder incluir en el tweet las etiquetas o hashtags relacionadas a éstas.

Las etiquetas o hashtags son herramientas que nos permiten llegar a una audiencia más grande y, a su vez, formar parte de las conversaciones del momento, logrando con ello atraer a más personas interesadas en nuestro contenido.

Sé breve

En Twitter, la gente valora más los tweets específicos, que van directamente al punto que se quiere transmitir. Estos tienen un mayor impacto.

Debes enfocarte en publicar mensajes breves y concisos, que a su vez logren comunicar varias cosas.

Esto es un buen incentivo para que las personas que aún no conocen tu marca, no duden en seguirte si tu contenido se alinea con sus necesidades.

Haz uso de elementos audiovisuales

Si quieres que tu contenido se vea atractivo, interesante y genere mayor interés en esta red social, sin duda alguna debes incluir en él una imagen, un GIF o un vídeo.

Tendrás mayores posibilidades de obtener alguna interacción si incluyes alguno de estos recursos en tu publicación. Además, le aportará un toque de personalidad y las personas se verán más motivadas a leer tu contenido y seguir tu marca.

El contenido es y seguirá siendo el principal factor para atraer y mantener seguidores en Twitter. Sin embargo, dependiendo de cómo presentes ese contenido, determinará el nivel de atención y motivación que tendrá tu audiencia para consumirlo.

Sigue estos consejos y podrás mantener a tu audiencia fiel y deseosa de leer cada mensaje que publiques.