Muchos desconocen aún qué significa realmente la palabra influencer. Otros ya están claro de su significado y quieren formar parte de este grupo tan admirado de personas. Por ello queremos compartir contigo información valiosa sobre este tema que tanto nos interesa, no sin antes conocer su significado e importancia en el medio online.  Cómo convertitirte en Influencer

¿Qué es influencer?

Si quieres una definición directa del diccionario, pues no existe tal cosa. Aunque es un término que se usa frecuentemente en los medios de comunicación y redes sociales, su definición no forma parte del diccionario elaborado por la Real Academia Española, pero no cabe duda que dentro de poco lo pueden agregar.

El concepto de influencer proviene del mundo del marketing, y hace referencia a alguien que tiene influencia sobre un grupo considerablemente grande de personas que los admiran, escuchan todo lo que dicen y siempre están dispuestos a aceptar sus recomendaciones.

Por lo tanto, si la gente le gusta escucharte, te pide consejos, acepta tus recomendaciones y siempre está pendiente de tus publicaciones, entonces, estás muy cerca de ser influencer, o quizás ya lo eres y aún no lo sabias. La cantidad de seguidores es clave para ser uno de ellos.

Importancia de los influencers para las marcas

Todo comenzó con los famosos Youtubers. Aquellas personas que detrás de cámara compartían sus aficiones o conocimientos en diferentes temas específicos como moda, cine, vídeo juegos, cocina, viajes, entre otros.

Su éxito los hizo un blanco para aquellas grandes marcas que querían que sus ventas aumentaran, gracias a la audiencia activa y dispuesta a cualquier recomendación de sus admirados YouTubers. Para las marcas fue un gran éxito.

Muchos hemos visto algún Youtuber recomendando algún producto de una marca reconocida o algún servicio, entre otras tantas cosas más. Te invitamos a leer nuestro artículo: cómo ser un Youtuber.

Así empezó el llamado marketing de influencers. Las marcas contratan a estos influencers para que hablen de sus productos o servicios, lo que les genera mejores resultados que hacerlo ellos mismos.

¿Cómo convertirte en influencer?

Cualquier persona puede convertirse en influencer, pero tristemente no todos llegan a serlo. Como todo en este mundo, no hay una fórmula mágica, pero sí puedes aumentar significativamente la posibilidad de ser uno de ellos siguiendo estas sencillas recomendaciones:

  • Ten presencia en las redes sociales más relevantes, que te convengan para tu temática.

 

  • Sé activo en estas redes, mostrando con transparencia tu personalidad y dando a conocer de la mejor manera el área donde te desenvuelves.

 

  • Procura hacer colaboraciones con influencers relacionados a tu área o temática.

 

  • Ten contacto con tu audiencia. Interactúa con preguntas y respuestas a sus inquietudes y muestrales que sus opiniones son muy importantes.

 

  • Crea un sitio web personal o de tu marca. No olvides utilizar diseños originales y profesionales.

 

  • Comparte contenido de gran calidad y luego difúndelo a través de las redes sociales.

 

Convertirse en influencer no se logra de un día para otro, y muchos han logrado llegar a donde están dedicando mucho tiempo y esfuerzo. Si deseas ser influencer y trabajas con inteligencia y disciplina, podrás lograrlo.