Todos los que tienen cuenta en Twitter en algún momento se han planteado esa interrogante de cómo conseguir seguidores en Twitter, y más cuando no tenemos una cantidad razonable de audiencia o apenas estamos comenzando.      Cómo conseguir seguidores en Twitter

Puede que la respuesta parezca muy fácil. Sin embargo, a la hora de la práctica no muchos obtienen los resultados que desean, pero no es imposible.

El aumento constante de seguidores en una cuenta de Twitter representa una estrategia exitosa. Los números cuentan mucho en todas las redes sociales y esta no es la excepción.

Conseguir miles de seguidores de Twitter no se hace de la noche a la mañana. Nada es color de rosa. Todo requiere compromiso, trabajo y tiempo.

Por esta razón hoy queremos aclarar algunas dudas y centrarnos en cómo conseguir seguidores en Twitter para que tu negocio o marca obtenga un mayor alcance con toda la audiencia.

Si realmente estás interesado en aprender cómo conseguir más seguidores en Twitter, quédate con nosotros. Te mostraremos cómo hacerlo.

Dale importancia a tu perfil

El perfil de cada usuario en Twitter comunica quién es y de qué trata su negocio o marca. Un perfil bien elaborado puede llamar la atención cuando algún curioso quiere ver todo en tu perfil.

Un perfil incluye varios elementos, como el nombre, la biografía, ubicación, imagen de portada y, también, algún enlace para un sitio externo. Hay que darle importancia a rellenar todos estos campos con la dedicación que merecen.

Estos datos deben mostrar tu creatividad plasmada en cada información que aportas, y aportar el significado de lo que quieres expresar en tu cuenta. Debe reflejarte como marca o negocio.

Promociona tu perfil en otras plataformas

Agregar tu cuenta de Twitter en tu sitio web puede facilitar a las personas seguirte de una forma muy sencilla, sin salir de la página.

Publicar tus tweets en tu blog puede atraer de igual forma a nuevos potenciales clientes a seguirte.

Promociona tu perfil no solo en sitios web o blogs, sino, además, en otras redes sociales, ofreciendo cupones, sorteos o algún incentivo interesante. Con ello aumentarás tu visibilidad y alcanzarás nuevos usuarios.

Comprar seguidores de Twitter 

Para resultados rápidos y seguros siempre es recomendable hacer una inyección de seguidores. Aunque pueda sonar algo perverso o poco ético, debemos estar claros que muchos recurren a esta estrategia porque funciona.

Comprar Seguidores, Retweets y Likes para Twitter es una estrategia que logrará en poco tiempo una mayor relevancia dentro de la plataforma y mucho más alcance, de forma rápida y sin mayor esfuerzo.

Con una pequeña inversión puedes lograr conectar y llegar a más usuarios que estarán interesados en tu marca o negocio.

Publicar Tweets llamativos e interesantes

Es necesario ofrecer contenido interesante y que de verdad le pueda llamar la atención a los usuarios, por lo que tu trabajo debe enfocarse en hacerlo posible.

Hay que darle a la audiencia lo que quieren para que estén dispuestos a seguirte, y de allí la importancia de definir tu estrategia de contenido. Analiza tu audiencia y aporta contenido valioso para ellos con los lineamientos y la relevancia que te definen en tu perfil.

Aprovecha las imágenes

La gente ama el contenido visual, y un tweet acompañado de una imagen puede atraer a más usuarios.

Si subes imágenes, hazlo directamente para que pueda aparecer de forma automática en el timeline, y no con un enlace como hacen muchos.

Aprovecha, además, que puedes etiquetar esas imágenes que subes a Twitter, así como la oportunidad de subir más de una foto por tweet.

 Usa hashtags

Aunque se usan en muchas otras plataformas, Twitter fue uno de los precursores en el uso del hashtag, la cual se refiere a palabras claves o frases específicas que se utilizan en los tweets, y así facilitar la búsqueda de contenidos con esas palabras claves.

El uso de los hashtags puede ayudarte a que otros usuarios encuentren tu perfil fácilmente. Es por ello que deben utilizarse de forma correcta y acertada.

Publicar con regularidad

Esta es una estrategia de oro y aplica en todas las redes sociales. Tener una cuenta amerita compromiso con tu audiencia, por lo que no puedes descuidarla en ningún momento.

Si no publicas con regularidad tus seguidores perderán el interés de seguirte, ya que no le aportas ningún valor.

La regularidad la puedes definir estudiando y analizando los datos que te brindan las redes sociales a través de la interacción de tus usuarios.

Como mínimo, es necesario que publiques una vez al día. Sin embargo, experimenta publicar más de eso y compara resultados.