Conseguir seguidores de YouTube es la mejor forma de maximizar tu alcance en esta red social, y debes hacerlo cuanto antes, sin perder tiempo.    Cómo conseguir seguidores de YouTube

Si ya estás en esta plataforma y tu objetivo es ganar dinero, o, de lo contrario, si no tienes fines de lucro, es indispensable que alcances ciertos números de suscriptores para lograr acceder a las funciones de monetización y convertirte en un Partner de YouTube.

La posibilidad de llegar a ojos de nuevos usuarios mejora considerablemente cuando tienes más suscriptores, ayudándote a aumentar tu tiempo de reproducción, interacciones y posicionándote mucho mejor ante el algoritmo de YouTube.

Antes que nada, si estás comenzando en este mundo de YouTube, te invitamos a ver nuestro artículo donde descubrirás como ser un YouTuber.

Después de aclarado todo este tema, a continuación, te explicaremos los mejores consejos para conseguir seguidores de YouTube y lograr un mayor alcance, superando tus objetivos.

Pide y motiva a tus espectadores que se suscriban a tu canal

Si. Ya sabemos que es un paso muy fácil, pero debemos tener claro que muchas veces tu audiencia requiere que le recuerdes y que le motives siempre a suscribirse, además de activar la campanita de las notificaciones.

Recuérdales que tienes contenido valioso e interesante, y que quieres mantenerlos al día con lo que haces. Así pueden ver cada vez que subas un nuevo contenido al canal.

Si ya lo estas haciendo, bien por ti, pero recuerda que debes mostrarles de una forma muy sutil y creativa el por qué vale la pena suscribirse a tu canal.

Termina tus vídeos haciéndoles mención del vídeo en el que estás trabajando y que luego podrán disfrutar si se suscriben. Crear cierta expectativa alrededor de tu nuevo vídeo y exponer por qué no se lo pueden perder, es la mejor forma de motivar a los usuarios a suscribirse.

Por lo general tus espectadores se anticipan a suscribirse ya que acaban de ver de qué se trata tu canal y les gusta el contenido, y es probable que estén preparados para querer más, si has realizado bien tu trabajo.

Interactúa con tu audiencia y crea conexiones

Si estableces conexiones con tus espectadores, es mucho más probable que quieran seguir viendo el resto de tu contenido. Por ello, es importante responder a los comentarios.

Trata de formar una comunidad con personas cercanas a tu línea de contenido. Nunca sabes cuando te pueda a beneficiar esas buenas relaciones.

Además, una vez que hayas empatizado con tu audiencia, ellos mismos te proporcionarán muchas ideas de contenido para próximos vídeos.

Actualiza la imagen de tu canal

La imagen de tu cuenta de YouTube es el que le da la bienvenida a todas las personas que hacen clic para curiosear tu canal.

Tal vez se encontraron con uno de tus vídeos por casualidad y ahora están buscando más contenido. Esa imagen necesita ser atractiva y que te represente, que esté en sinfonía con lo que muestra tu canal y que te identifique entre tantos otros canales.

Crea listas de reproducción

Las listas de reproducción de YouTube son una excelente manera de aumentar considerablemente el tiempo de reproducción de tu canal, además de motivar a las personas a suscribirse al presentar tu mejor contenido en una sola lista.

Por ejemplo, puedes hacer listas de reproducción como si fueran una serie de capítulos de un mismo tema.

Realiza un concurso

Si te interesa un aumento en las interacciones a muy corto plazo, es ideal y muy efectivo llevar a cabo un concurso que motive a tu audiencia y nuevos usuarios a participar, estableciendo en primer lugar un buen premio que, obviamente, este a tu alcance.

Recuerda que no necesariamente debe ser algo de gran valor o alejado de tu alcance. Puedes ofrecer algo interesante siendo creativo y original.

Promociónate en tus otras redes sociales

Puedes hacer promoción cruzada utilizando todas tus redes sociales, o en cualquier sitio donde tengas una comunidad para compartir tu contenido de YouTube.

Por ejemplo, ya es normal ver a influencers promocionar sus videos de YouTube a través de Instagram o Facebook, lo que funciona perfectamente para nuestros objetivos.

Crea vídeos de tendencia y atemporales

Definitivamente, el contenido atemporal es muy importante para impulsar tu tiempo de reproducción (los videos de navidad no son tan populares en marzo, por ejemplo). Sin embargo, el contenido de tendencia actual es decisivo si estás tratando de persuadir a las personas a suscribirse.