Conseguir seguidores de Instagram no siempre es una tarea fácil, y mucho menos si estamos comenzando a construir nuestra marca. Sin embargo, no es algo imposible. Si se hacen bien las cosas, se pueden lograr resultados muy satisfactorios.    Cómo conseguir seguidores de Instagram y hacer crecer tu marca

Esta red social ha tenido un mayor impacto en los últimos años. Muchas marcas prestigiosas y personajes reconocidos participan y disfrutan de esta grandiosa plataforma, donde los seguidores juegan un papel muy importante.

Muchos se preguntan: “cómo conseguir seguidores de Instagram y hacer crecer una marca”?

Todas las redes sociales funcionan de diferentes maneras. Quienes se encargan de gestionarlas saben que cada cuenta puede tener audiencias diferentes y, por ende, contenidos diferentes.

No necesariamente lo que funciona en una plataforma puede funcionar en otra. Tal es el caso de estrategias que pueden funcionar muy bien para Twitter o Facebook, pero pueden ser inútiles para utilizar en Instagram.

Por ello en este artículo queremos enseñarte específicamente cómo conseguir seguidores de Instagram para hacer crecer tu marca.

1.- Dedica tiempo a tu perfil.

Debes tener claro que tu perfil es la carta de presentación en Instagram para tus posibles seguidores. Sin duda, tu perfil es la oportunidad perfecta para causar la mejor impresión posible, y no puedes perder esa oportunidad.

En este momento te estarás preguntando ¿Cómo puedo lograr esto? Pues, no es tan difícil. Lo primero que debes hacer es utilizar una muy buena imagen de perfil, con excelente calidad, y no te apresures a subir cualquier foto que tengas a la mano.

En caso de ser un logo, edítalo antes para que se ajuste perfectamente al formato de Instagram, y que no se vea recortado o pixelado.

Es muy importante hacer una buena redacción en tu biografía descriptiva. Que sea concisa, clara y que tenga todo lo que refleja tu marca. Despeja en lo posible cualquier duda que pueda tener tu audiencia con relación a tu perfil, y no se te olvide destacar lo que hace a tu marca. Toma en cuenta que tienes competencia y debes demostrar qué te diferencia y qué te hace mejor que otros.

Puedes aprovechar las historias destacadas para hacer algo original que muestre de lo que está hecha tu marca, y mostrarles de una forma diferente y atractiva que tu marca les ofrece algo mejor que otros en tu sector.

2.- Haz uso de los hashtags.

Es importante hacerlo de forma adecuada. Clasifica el contenido que publiques y utiliza las etiquetas correctas. Instagram te permite hasta 30 hashtags en cada publicación que realices.

Esto no significa que debes hacer uso en su totalidad de las 30. Mucho cuidado con abusar y escribir hashtags a lo desesperado. Deben ser correctos y asertivos para que de esta manera muchos encuentren lo que realmente estén buscando.

Las personas pueden hacer búsqueda por etiquetas, pero usar tantas no te garantiza que tengas más oportunidad de conseguir seguidores de Instagram de forma más fácil. Así no funciona.

Lo que debes hacer es filtrar y seleccionar aquellos hashtags que sean los correctos para lo que estas publicando y que traigan los mejores resultados para ti. De hecho, puedes encontrar herramientas que te pueden ayudar.

3.- Busca calidad antes que cantidad.

Se tiende a creer que mientras más publicaciones se tenga en las redes sociales, es mucho mejor, pero eso es una gran mentira. Debemos buscar calidad más que cantidad, si realmente quieres fidelidad en tus seguidores.

Publicar mucho contenido de baja calidad puede ser contraproducente para tu marca, y más aún si quieres que otras personas puedan seguirte.

Asegúrate de que tu contenido tenga la mejor calidad posible, sin importar que solo puedas publicar contenido cada 3 a 5 días. Es mucho mejor así que publicar muchas veces con una pésima calidad.

Encuentra tu propio ritmo de publicaciones y que, además, puedas mantener con una buena calidad en cada contenido que quieras mostrar.

Toma en cuenta que si subes un contenido de buena calidad y tiene muy buenas interacciones, debemos dejar que llegue a su pico de interacción y no opacarlo con una nueva publicación. El tiempo de publicaciones es ideal establecerlo con un buen análisis de tu audiencia.

4.- Aprovecha que Instagram es una red social muy visual.

Todos saben que Instagram tiene una gran tendencia visual, donde aparte de las imágenes, lo videos cortos son una excelente estrategia de promoción para mostrar contenido y obtener una mayor receptividad.

Se ha demostrado recientemente que los carruseles de imágenes es un formato de contenido que funciona muy bien, y a un alto porcentaje de la audiencia les gusta y atrae mucho.

Además, esta plataforma te permite crear contenido en vivo donde puedes incentivar a tu audiencia a interactuar en línea, algo que sin duda motiva de forma muy positiva la interacción.

Es por ello que actualmente, debes estar enfocado en redactar tus publicaciones aprovechando el interés visual y creando contenido de este tipo para atraer y motivar a nuevos usuarios a seguirte, además de ofrecer contenido original que tanto le gusta a la gente.

5.- Comprar seguidores de Instagram.

Por último, pero no menos importante, comprar seguidores es una excelente estrategia para comenzar a crear una comunidad en cualquier red social, y más cuando necesitamos aumentar nuestra cantidad de seguidores.

Hacer pequeñas inyecciones de seguidores a nuestra cuenta en determinadas ocasiones puede incentivar a nuevos usuarios a seguirnos. Los números ayudan a que otros les cause interés nuestro perfil.

Con ayuda de contenidos de calidad y una buena cantidad de seguidores, seguro obtendrás los resultados que estás buscando.

Es por ello que si quieres comprar seguidores de Intagram, puedes hacerlo de forma muy segura con un equipo de profesionales que saben lo que hacen y cómo hacerlo.