Las historias son una de las mejores estrategias de marketing para el contenido visual, y es por ello que muchos están atentos en saber cómo conseguir más vistas en las historias de Instagram, trabajando fuertemente en hacerlo bien.

Contar una historia inspiradora y motivadora, y que sea convincente para los seguidores es muy usual en grandes marcas. Además, ganan confianza y empatía, conectando mucho más con sus usuarios.    cómo conseguir más vistas en las historias de instagram

Actualmente, más del 70% de las grandes empresas utilizan estratégicamente las historias y ha obtenido resultados muy positivos.

Las mismas tienen un gran potencial de expansión en todo el mundo, y están en pleno auge de crecimiento.

Además de eso, las historias pueden complementar perfectamente con cualquier estrategia de contenido que ya tengas en marcha.

Vamos al tema que más nos interesa. Hablaremos sobre cómo conseguir más vistas en las historias de Instagram.

1.- Programa tu contenido

Cuando hacemos historias de Instagram es de suma importancia realizar un calendario del contenido a publicar. Esto te ayudará a programar mucho mejor tu contenido con anticipación, además de llevar un registro y control de ello.

Una programación de todo tu contenido garantizará una mejor experiencia a tus seguidores, ya que sabrán cuándo esperar una nueva historia en tu perfil.

Al tener un calendario podemos programar continuamente, y esto muestra la consistencia que debe sentir nuestra audiencia, lo que demuestra que tenemos un compromiso con todos los que nos siguen.

Siempre debes mostrarte tal como es tu marca, algo que sea real y sincero. Eso proyecta una mejor imagen que cualquier otra cosa.

¿Qué podemos publicar en las historias de Instagram?

Puedes publicar prácticamente cualquier cosa que gustes y que sea acorde con lo que representa tu marca; fotos, videos o boomerangs, pero recuerda de no excederte, ya que, si bien están permitidas hasta 100 historias durante 24 horas, no queremos abrumar a nuestra audiencia.

Las fotos y videos siempre son la primera opción. Puedes seleccionar cualquiera de ellas, o confinarlas para establecer la mejor estrategia para tus historias.

Compartir publicaciones habituales también puede ser una alternativa para compartir en las historias, siempre analizando cómo responde tu audiencia.

¿Cómo saber cuál es el mejor contenido para las historias de Instagram?

Esta respuesta depende muchísimo de tu estrategia y de tu audiencia. De allí la importancia de los datos y estadísticas que conseguimos a través de Intagram Insights.

Los datos que nos proporciona la plataforma nos facilitarán en gran medida el tomar las mejores decisiones para el contenido que queremos ofrecer.

Los datos que podemos obtener de Instagram Insights pueden ser de gran utilidad. Solo por nombrar algunos, como la cantidad de respuesta que obtuvo una historia, la cantidad de clics en un enlace agregado, el número de impresiones que tuvo la historia y así muchos datos que nos pueden ayudar a saber cuál contenido gusta más.

2.- Realiza una sesión semanal en vivo

Las sesiones en vivo son un éxito total. En los últimos años se ha demostrado el potencial que tienen, y no solo en Instagram sino en muchas otras plataformas, ya que atrae significativamente a la audiencia.

Se pueden recibir solicitudes en vivo para quienes quieran unirse a la transmisión, además de enviarlas con anticipación para que se puedan conectarse a la hora especifica.

No te quedes atrás y comienza a hacer sesiones en vivo, si aún no lo has hecho. No te pierdas de sus ventajas.

3.- Ofrece a tus seguidores contenido de marca

El contenido de marca es definitivamente una buena opción para una campaña de marketing, haciéndolo de la manera correcta. Cualquier cosa que sea de marca es una excelente opción, incluyendo los hashtags.

Puedes usar fotos, videos, detrás de cámara e, incluso, capturas de pantalla, siempre que el mensaje que desea enviar sea el adecuado para tu audiencia.

Instagram es una plataforma impresionantemente poderosa cuando se trata de marketing, y más aún, las historias proporcionan una conexión simple y efectiva para ofrecer información valiosa y veraz a tu audiencia. Información que no es editada o engañosa y que es auténtica y certera en todos los sentidos.

Con toda esta información puedes completar una muy buena estrategia para conseguir más vistas en tus historias de Instagram. Y no solo eso. Además, puedes obtener más seguidores en las redes sociales, ya que lo puedes aplicar en otras plataformas.

Una estrategia exitosa se logra cuando puedes descubrir y conocer lo que le agrada a tu audiencia. Poder ofrecerle lo mejor a ellos es totalmente un acierto efectivo en tu propio éxito.