Una pregunta que solemos hacernos frecuentemente es ¿cómo conseguir likes en Facebook? Esto es debido a que los números importan, y a veces mucho más de lo que deberían. Aunque suele ser una tarea ardua y una misión que generalmente lleva mucho tiempo, podemos encontrar algunas estrategias para obtener los mejores resultados y apreciar un buen número de likes en nuestras publicaciones.        Cómo conseguir Likes en Facebook

5 estrategias para conseguir likes en Facebook

Aquí te compartiremos las estrategias más eficaces para conseguir seguidores en esta plataforma y lograr así unos muy buenos números.

1.- Pequeños pasos, pero esenciales.

Uno de esos pequeños pasos es crear una llamada a la acción, o “Call to Action”. Usando un lenguaje adecuado y atractivo para nuestro tipo de audiencia, debemos crear una frase impactante que incite a los seguidores a realizar ciertas acciones en nuestra publicación de Facebook, ya sea comentar, dar like o compartir nuestro post.

Hablar en primera persona es muy recomendable. Describirnos y hablar de nosotros mismos, de nuestras pasiones y experiencias, estimula de forma eficiente la empatía de la audiencia hacia nosotros. Al final de cada post agrega emojis para hacerlo más amistoso.

2.- Postea Imágenes originales.

Las redes sociales como Facebook e Instagram son muy visuales, y lo primero que atrae a las personas son las imágenes. De hecho, casi siempre son las imágenes las que estimulan al usuario a leer lo que aparece escrito en el post.

Las imágenes originales influyen sobre los likes que se reciben. Entre más original sea la imagen más interés despertará en la audiencia y, por ende, conseguirás más likes.

Dale un toque personal y atractivo a tus imágenes, que sean de calidad, nítidas y, porque no, hacerles algún retoque si es necesario.

3.- Debes ser activo.

Es importante ser activo en la red social. Eso quiere decir que debes estar actualizando y posteando al menos una vez al día, tratando de que sea de interés para la audiencia que tienes definida.

Debes tener en cuenta la interacción con tus seguidores. Y no solo con ellos, trata de hacerlo con otros usuarios también. Comentar, reaccionar e interactuar en otras páginas hará que ganes credibilidad, autoridad y, por ende, conseguirás más seguidores.

4.- Horarios para publicar.

Elegir los momentos justos del día para publicar es algo que no puedes dejar pasar. Los horarios para publicar son muy importantes, pero es necesario que conozcas tu audiencia y analices en qué horarios hay más usuarios activos. Esto te ayudará a lograr un mayor alcance de tus publicaciones.

Hay muchos horarios que se recomiendan en la web, pero definitivamente, lo debes determinar tú mismo, ya que solo tú mejor que nadie sabe cómo se comporta tu audiencia en ciertos horarios.

5.- Comprar Likes en plataformas confiables.

La forma más rápida y fácil de conseguir likes en Facebook es utilizar plataformas confiables que permitan hacer pequeñas inyecciones de likes a nuestros post o páginas.

Sitios especializados como Comprar Seguidores México ofrecen la oportunidad de alcanzar el número de likes que desees de forma rápida y sencilla. Es importante que siempre elijas plataformas profesionales que brinden seguridad y privacidad al momento de la compra.

Si bien esto puede llegar a ser una de las estrategias más fáciles para lograr tu objetivo, es importante que sigas interactuando y compartiendo contenido útil para tu audiencia. De esta forma lograrás mejores resultados en un menor periodo de tiempo.