Si eres de esas tantas personas que tiene su cuenta en Instagram, pero ya no gustas de tu nombre de usuario, quizás porque tiene algunos años con información antigua o simplemente estás arrepentido del nombre que le has colocado, afortunadamente esta plataforma ofrece la posibilidad de cambiar el nombre asociado a la cuenta.

Debemos tener presente que los perfiles de Instagram cuentan con dos nombres: el nombre del perfil que se muestra a los demás y, el nombre de usuario el cual se refleja en la URL del perfil. Este último debe ser único, es decir, nadie puede tener ese el mismo nombre. Efectivamente, ambos se pueden modificar fácilmente en esta red social.

Para actualizar la información o cambiar el nombre de usuario en Intagram, se deben seguir los siguientes pasos:

1.- Accede a tu cuenta de Instagram con tu usuario y contraseña y, una vez que estés dentro, presiona el icono en la parte inferior derecha que tiene forma de muñequito, para entrar a la configuración de tu perfil.Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

2.- Dentro de la configuración del perfil aparece la opción “Editar perfil”. En esta área estarán disponibles todos los datos que puedes modificar, como el nombre de usuario y, además, otros datos como email y teléfono. También puedes agregar a tu perfil alguna otra información que desees.

3.- Debes tener claro los datos a modificar y tomar en cuenta la disponibilidad del nombre de usuario, ya que, como comentábamos anteriormente, éste debe ser único.

Cambiar el nombre de usuario es sumamente sencillo. Sin embargo, debes tener muy en cuenta que al cambiarlo es posible que tus seguidores ya no puedan encontrarte o no puedan identificarte fácilmente, por lo que debes estar 100% seguro o segura de realizar este cambio. No puedes tomar una actitud despreocupada al hacer este proceso si quieres establecer y/o mantener reconocimiento y una audiencia fiel en esta red social.

También te invitamos a leer nuestra artículo de Consejos para mejorar tu perfil profesional en Instagram.