Todos quieren saber cómo ganar seguidores en Twitter para incrementar su visibilidad y posicionarse en la red. Las redes sociales son una importante herramienta para darnos a conocer como persona, como marca y empresa.

Es por ello que traemos para ti las mejores estrategias para que el número de seguidores de tu cuenta de Twitter aumente a buen ritmo, incluso si estamos comenzando.    8 estrategias para ganar seguidores en Twitter

1.- Definir una línea de contenido (nicho temático).

Esto es de suma importancia, porque cuando una persona te sigue, es porque ofreces algo que le interesa. Las expectativas de tus seguidores irán por esa línea de contenido con temas afines.

Por ejemplo, una persona te sigue porque le gusta tu contenido sobre alimentarse de forma saludable y tu contenido tiene esa línea definida. Te siguen porque les gusta sobre ese tema en específico. Por ende, si tienes una línea de contenido definida, tus seguidores serán fieles porque pueden encontrar lo que buscan.

2.- Crear un perfil de Twitter atractivo.

En las redes sociales, la imagen importa. Un perfil con un texto de presentación y una imagen atractiva que tenga un buen impacto en las personas, genera un interés de forma inmediata.

Si eres creativo y original, es posible que muchos usuarios al ver tu timeline puedan seguirte.

Aprovecha todas las herramientas gratuitas que ofrece la web para sacar ventaja. Canva, por ejemplo, es un sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado muy útil y fácil de utilizar. Así como esta plataforma, existen muchos más, no tienes excusas.

3.- Contenido relevante y de calidad.

Aunque este punto puede ser algo obvio, hay muchas personas que tuitean contenido basura y luego se extrañan porque no consiguen seguidores, aun cuando tienen mucho tiempo con sus cuentas.

Así que, dar contenido de calidad y que sea relevante para los seguidores no es una opción que se pueda omitir. Las personas buscan y esperan contenido que aporte valor y que sea interesante. Por ello, te invitamos a descubrir cómo crear contenido atractivo para tus seguidores en Twitter.

4.- Tuitea y retuitea seguido.

En Twitter es poco probable que un seguidor vea un tweet tuyo, al menos que sea gente que siga a muy pocas personas. Por cuestión de espacio y tiempo, la mayoría de los tuiteros solamente tienen tiempo para alcanzar una pequeña fracción de los tweets de la gente que siguen.

Por lo tanto, tuitear seguido e, incluso, repetir tweets en diferentes horarios, aumenta la probabilidad de que puedan verte. De hecho, es muy difícil que un seguidor se tope con un tweet repetido.

Aunque seas nuevo puedes hacerlo desde el principio, sin importar que nadie lea tu timeline aún.

La calidad de tu timeline es muy importante, ya que la gente ve y examina antes de seguirte si tienes algo positivo para ellos en tu perfil.

5.- Interactúa con los usuarios en Twitter.

Interactuar con la gente que sigues y con tus seguidores es lo más autentico y atractivo para tu cuenta. Eso quiere decir que debes retuitear a otros, mencionar otras cuentas en tus propios tweets y responder a todos tus seguidores.

Una simple respuesta a una persona puede ser motivo para que otros le interesen seguirte, especialmente si le agregas valor y calidad a lo que comentas.

6.- Usa los hashtags.

Los hashtags son una muy buena opción para dar más visibilidad a tus tweets, aunque no tengas todavía algún seguidor, gracias a las búsquedas de Twitter.

Encuentra los hashtags mas usados para tu línea de contenido y úsalos de forma adecuada. También puedes buscar en Google los que más se adapten a tu contenido.

El buen uso de los hashtags es una muy buena estrategia para ganar seguidores en Twitter.

7.- Descubre cuál es el mejor momento para tuitear.

Muchos usuarios ignoran el tema de elegir el mejor momento para publicar los tweets.

Aunque interfieren diferentes factores, es recomendable realizar un estudio a tu propia audiencia e ir probando, ya que la ubicación geográfica juega un papel muy importante para determinar una buena hora para postear.

Si bien existen determinados horarios que se pueden seguir como guía, es muy importante conocer tu audiencia y ver en que momentos reaccionan y están más activos.

Te invitamos a ver nuestro artículo Cómo encontrar los mejores momentos para tuitear.

8.- Haz una pequeña inyección de seguidores.

Si bien podemos aumentar la cantidad de seguidores con diferentes estrategias, comprar seguidores es la forma más fácil y rápida de hacer crecer nuestra cuenta de Twitter, simplemente realizando una pequeña inyección de seguidores a ella.

Es una forma muy rápida de ir escalando, ya que sabemos que la cantidad de seguidores es importante para muchas personas. Si aun no tienes suficientes seguidores, pocos mostraran interés de seguir tu cuenta.

Comprar seguidores puede ser un punto de partida, pero debes ir de la mano con todas las estrategias que hemos mencionado antes, ya que será de mucha importancia para seguir creciendo y que muchos mas usuarios se sumen como seguidores.