Sin duda, todos quieren conseguir likes y seguidores en Instagram, ya que estos inyectan popularidad y prestigio a la marca, ya sea personal o de empresa, permitiendo, con ello, lograr de forma más fácil y rápida los objetivos para la que fue concebida.          7 tips para conseguir likes y seguidores en Instagram

Es por ello que traemos para ti los 7 mejores tips para conseguir más Me gusta y seguidores en Instagram, para que dese ya comiences a hacer crecer tu cuenta de forma fácil y rápida.

1.- Debes tener una temática específica.

Es común que las cuentas más exitosas de Instagram tengan una temática o contenido específico que se repite en todas sus fotos. Por ello, debes preguntarte, ¿cuál es el mío?

Sea cual sea tu temática, debes atenerte a ella. Para tus seguidores, la consistencia en tu cuenta les genera confianza y permite cumplir sus expectativas, ya que tu audiencia te seguirá por tu contenido. Debes enfocarte en uno y tener constancia sin cambiar de ruta.

2.- Publicar contenido original y de calidad.

Para conseguir likes y seguidores en Instagram, la clave es publicar contenido original y de calidad. Para los seguidores que tienen interacción con tus fotos, es muy importante que tu contenido sea realmente atractivo para ellos, y estarán muy pendientes si eres contante en mostrarle contenido interesante y de calidad.

Imágenes con títulos interesantes y atractivos que aporten interés, mantendrá activa a tu audiencia y con ganas de interactuar, haciendo que otros se interesen por tu contenido.

Debes saber que, aunque quieras darle lo que les gusta, no es para que publiques una y otra vez el mismo tipo de foto, ya que les puede causar aburrimiento. Cambia tus ángulos y se creativo, pero sin perder el objetivo con el cual fue creada la cuenta.

3.- Cuenta una historia con un gran título.

Cuando ya tienes una imagen o una foto editada lista para publicar, muchas veces olvidamos o no le damos importancia al título, desconociendo que los títulos son un elemento indispensable e increíble de las fotos.

Contar una historia con un excelente título les da a tus seguidores información valiosa e importante que causa interés. Una buena foto y un título increíble es, sin duda, la mejor combinación, que si lo haces bien dejará a tu audiencia con ganas de ver y saber más.

4.- Programar las publicaciones.

Si bien esto depende mucho de la cantidad de contenido que tienes para compartir, es vital que tus seguidores sepan el momento cuándo esperar una foto nueva. Como te hemos resaltado antes, la consistencia y el ritmo en tu cuenta son claves.

Si estás publicando un día intermedio, debes seguir de ese modo y poner en cola todas las imágenes que quieres publicar. Para mantener el orden en tu cuenta, lo ideal es configurar un cronograma de contenido. Eso puede marcar la diferencia para todos tus seguidores.

5.- Interactuar con los seguidores.

Todos los seguidores disfrutan con saber que hay una persona real y viva detrás de cada foto en sus actualizaciones. La mejor manera de mostrarles que eres real es contactando e interactuando con ellos. Es la mejor manera de hacerles saber que te encanta conocerlos y responderles sus comentarios.

6.- Usa los Hashtag, pero sin abusar.

Hoy en día, los hashtags son una de las mejores herramientas que podemos aprovechar. Nos ayuda a obtener mayores vistas de nuestras publicaciones. Si bien es una de las mejores estrategias para que tu contenido pueda ser visualizado por muchos mas usuarios de la plataforma que no estén siguiendo tu cuenta, no siempre es bien ejecutada.

Si usas hashtags muy genéricos no te darán los mejores resultados, ya que esas fotos son rápidamente sepultadas por nuevas fotos recientes de otros usuarios que usan el mismo hashtag.

Haciendo uso de un hastag mucho más específico puede funcionar mucho mejor. Es importante que tomes cuenta que cada hashtag debe ser relevante para el contenido que estás publicando, pero no debes abusar de ellos. Debes encontrar un equilibrio usando los mejores hashtags que puedan definir lo que tu foto quiere transmitir.

7.- Comprar seguidores y Me gusta.

Los números siempre importan en las redes sociales, e Instagram no es la excepción, y es por ello que muchos prefieren comprar seguidores cuando están comenzando. Al tener la posibilidad de hacer pequeñas inyecciones de seguidores a sus cuentas logran evitar que los usuarios vean éstas con muy pocos seguidores y no les den importancia.

Muchos de los usuarios que ya tienen tiempo en esta plataforma también toman la decisión de inflar un poco su cantidad de seguidores, como estrategia para su crecimiento, generando confianza a nuevos seguidores.