Todos los que manejan contenido en las redes sociales están muy bien familiarizados con la optimización (SEO), en muchos casos. Usar la estrategia de marketing con el alcance que tienen los motores de búsquedas ha generado muy buenos resultados durante muchos años.    7 consejos para Optimizar tu Contenido en las Redes Sociales

como todos saben, a medida que las plataformas crecen surgen nuevos enfoques y nuevas tendencias en redes sociales, y para ello se deben establecer nuevas estrategias.

Actualmente una de las principales estrategias utilizadas por todos los marketers, y que además es muy importante, es la optimización de los medios sociales (SMO).

La optimización de los medios sociales es una estrategia que se emplea para obtener un crecimiento mayor que nos permite fortalecer nuestra marca, tener mayor visibilidad y conectar con mucha más audiencia.

Hoy traemos para ti los 7 mejores consejos para que puedas optimizar el contenido de tus redes sociales, para que obtengas todos los beneficios que eso conlleva.

  1. Realiza videos cortos

Es bien sabido que a la audiencia le gusta mucho ver contenido variado en las redes sociales. Sin embargo, el contenido audiovisual ha demostrado ser uno de los preferidos.

Los creadores de contenido que utilizan videos en sus campañas de publicidad obtienen un porcentaje mayor de clientes periódicamente, a diferencia de aquellos que no lo hacen.

Se ha demostrado que los videos cortos tienen mayor posibilidad de que el usuario pueda disfrutarlo de forma rápida mientras revisa la plataforma.

Utilizar videos en vivo en redes sociales como Facebook es una estrategia para obtener seguidores. Además, una vez que finaliza el video en vivo, éste se guarda en tu historial para que tus seguidores puedan visualizarlo luego.

  1. Crea contenidos que motiven la interacción

Las interacciones son de mucha importancia en las redes sociales. Cuanto más Me gusta, más Compartidos y mayor cantidad de comentarios tenga el contenido, más beneficioso es para tu cuenta.

Publicar contenido que motive a los usuarios a participar de cualquier modo, mejora notablemente el ranking y, además, promueve la lealtad de tus seguidores.

Algunos de los contenidos interactivos que pueden motivar a los usuarios a interactuar pueden ser: preguntas, entrevistas en vivo, encuestas sobre algún producto o interés particular, promociones o concursos, entre otros.

  1. Usa el humor y la emoción

Las emociones son muy poderosas y pueden causar un vínculo muy fuerte con tu marca; ya sea con un meme divertido o un corto video que cause una reacción de sentimientos o emociones a tus usuarios.

Este tipo de contenido, aunque quizás no sea tan continuo, puede conectar a tus seguidores en otro nivel más humano. Además, se comprobado que tienen un porcentaje alto de reacciones y repuestas, ya sea con likes o comentarios.

  1. Responde a los comentarios

En las redes sociales, muchas marcas solo esperan que los seguidores comenten y nada más, pero el cliente espera algo diferente. Ellos quieren atención y esperan también una respuesta, una conexión.

Tomarse el tiempo para responder comentarios es muy valioso para cada uno de tus seguidores. Además, te verás muy bien ante otros usuarios que estén viendo esa interacción, lo que aumentará la posibilidad de que otros te sigan por la conexión que tienes con tus usuarios.

  1. Haz eco de las noticias

En las redes sociales es mejor estar informados de lo que sucede en el mundo, y mucho más en lo que concierne a tu mercado. Eso puede impresionar mucho a tus seguidores.

Hacer eco de noticias concernientes a tu línea mercado puede darte autoridad y generar interés a tus seguidores de echar un vistazo y enterarse de lo que sucede también.

Si estás en el nicho de la belleza, por ejemplo, hacerte eco de noticias de nuevos productos o nuevas técnicas de belleza despertará mucho mayor interés en los que te siguen.

  1. Invita a los seguidores a ver el detrás de cámara

Actualmente, las marcas deben mostrar ese lado humano y obviar eso antiguo de hacer todo mecanizado y perfecto.

Publicar contenido con ese calor humano, definitivamente abre las puertas del corazón a tus seguidores. Compartir ese detrás de cámara es la mejor forma de hacerlo.

Mostrar la realidad de la marca “detrás de la cortina” puede mover muchas emociones y hacer sentir a tu audiencia que forman parte de todo. Una mirada a lo que hay detrás puede atraerlos mucho más.

Detalles como hacer un recorrido al lugar de trabajo, mostrarle un poco de ese día a día, algunas escenas que no salieron como deseabas, entre tantas otras cosas, pueden crear la más hermosas y fieles conexiones con tu marca.

De esta manera podrás obtener mas seguidores en las redes sociales muy fácilmente.

  1. Realiza peticiones

Las redes sociales son principalmente para socializar y, aunque suene un poco extraño, se pueden hacer peticiones o pedir a tus seguidores que hagan lo que tú quieras.

Cuando logras una conexión con tus seguidores puedes aprovechar y hacer peticiones como que etiqueten a sus amigos, que den likes o que te puedan ayudar a compartir algún contenido. Pero esto solo puedes hacerlo cuando hayas logrado crear una muy buena conexión con tus usuarios.

La optimización de las plataformas sociales definitivamente genera un impacto positivo y amplía mucho más tus resultados y objetivos.

Comienza a analizar todas tus posibilidades y establece las estrategias sin perder tiempo. Sé constante y que tengas el mejor de los éxitos.