Continuamos en este artículo con nuestros posts acerca de las tendencias en redes sociales para este 2021, y en este caso, lo haremos hablando de Youtube, y como siempre, destacando las 5 tendencias o claves más importantes seleccionadas por el equipo de Comprar Seguidores en México.

Se trata de un artículo breve, en el cuál queremos ir al grano y comentar, que se está cociendo alrededor de Youtube, por lo tanto, vamos a ello:

  • Videomarketing: Para nada es algo nuevo, pero si que cada vez se intenta superar más, sabemos que existen todo tipo de contenidos en Youtube, pero en general la mayoría de una forma más directa o menos, están enfocados a la obtención de réditos económicos y por ello hablamos de marketing, unido a una plataforma como Youtube, tenemos Videomarketing. Bien, este 2021, se prevé como el año definitivo en el que los contenidos deben ser de alta calidad, no todo va a valer. Es cierto que hay nichos de mercado en el que incluso vídeos poco trabajados pueden llegar a ser “cool” o tener sentido, no ocurre en la mayoría de los casos, de ahí, que quienes están creando contenido, cada vez, se han profesionalizado más, hasta llegar al punto que, si no existe cierto profesionalismo, a partir de hoy, es muy complicado tener alguna repercusión o éxito mostrando nuestro contenido en formato vídeo.

  • Storytelling: El audio y vídeo dominarán 2021, y bien es cierto, que podemos hablar de Storytelling y no pensar en contenido audiovisual, pero también es cierto, que hace ya algunos años se inició la creación de contenidos para Youtube Storytelling. Teniendo claro, la importancia de las “stories”, como comentábamos en el artículo referente a Instagram, muchas plataformas se están lanzando a incluirlas en su contenido, junto con la importancia del audio y el vídeo, debemos tener presente la creación de Storytellings en Youtube como algo con sentido en la actualidad y con gran aceptación.

  • Twitch vs Youtube: Es hecho evidente que Twitch no para de crecer, cada vez incluso más sectores comienzan a utilizar, incluso no dentro del ámbito tecnológico, cualquiera, independientemente del contenido que se muestre, tiene presente o se plantea utilizar Twitch. Es por ello, que, en cierto modo, Twitch está quitando parte del mercado a Youtube, y, ¿qué está haciendo Google con su plataforma Youtube?, pues como cualquier plataforma o red social, intentar simular, por decirlo de forma elegante, funcionalidades o características de sus competidores para eso, poder competir con productos actuales en el mercado. Y cuidado, que puede parecer como una reseña negativa hacía Google o Youtube, pero para nada, pues todos hacen los mismo, e incluso otros simulan características y funcionalidades de Youtube.

  • Directos o streaming: En relación con el punto anterior, la realización de emisiones de en directo siguen al alza, y por lo tanto, Youtube, como mayor plataforma de contenido audiovisual, sigue siendo una opción muy recurrente para estos directos. Desde el propio Google, si hacemos búsquedas en su buscador, tienen guías muy completas acerca de como optimizar la emisión de directos en Youtube, muy interesante revisar esta información.

  • ComprarSeguidoresMX-Youtube-Tendencias Tendencias: Para redundante, hablar de tendencias como un punto en un artículo de las 5 tendencias de Youtube para 2021, pero es así. Como se puede ver en la imagen adjunta, las tendencias en Youtube pueden llegar a marcar a los creadores de contenido y llegar a alcanzar volúmenes de visualizaciones muy elevado. Es por ello que por un lado Youtube, sigue mejorando su algoritmo, y por otro lado, cada vez se estudia con más profundidad que parámetros podemos trabajar para intentar alcanzar aparecer en tendencias.

Esperamos que os sea de utilidad estos artículos de principios de 2021 para poder sacar el mayor rendimiento posible a las redes sociales y en concreto, a YouTube.