Las redes sociales están en constante evolución y aumentan a un ritmo increíble. Si queremos aprovechar al máximo esta herramienta para nuestros propios fines personales o comerciales, debemos estar siempre a la vanguardia y ser conscientes de los cambios que se avecinan y cómo utilizarlos en nuestro beneficio.

En este artículo, analizaremos las principales tendencias de las redes sociales en 2021, para que puedas estar seguro de que estás en línea con las tendencias actuales.

Contenido generado por el usuario (UGC)

Ahora es más fácil que nunca para cualquier usuario, en cualquier lugar, editar, producir y cargar videos cortos y entretenidos debido a las características adicionales en muchas plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram. En 2021, será cada vez más popular que los usuarios compartan su propio contenido y que ganen muchos me gusta y compartidos. A medida que los usuarios se familiaricen más con la duración y el contenido de los videos que comparten, veremos un gran auge en este tipo de actividad, y las plataformas de redes sociales continuarán agregando funciones para permitir que este tipo de contenido se cree y comparta fácilmente. Redes Sociales - Tendencias 2021

Comunicación y espacio de trabajo

El año pasado, el concepto de espacio de trabajo y comunicación también ha cambiado por completo, con más personas que nunca trabajando desde casa y comunicándose a través de plataformas virtuales. En 2021, los perfiles comerciales que utilizan las redes sociales promoverán encuentros virtuales y eventos de networking para promocionar su producto. Asimismo, las plataformas de comunicación virtual seguirán creciendo y las plataformas de redes sociales deberán agregar funciones para mantenerse al día con los gigantes de la comunicación, Zoom, Skype y Whatsapp.

Publicidad digital

Como se mencionó anteriormente, con un gran porcentaje de empresas que ahora optan por mantener a muchos empleados trabajando desde casa, el marketing digital será una gran tendencia en 2021.Las empresas deben usar campañas de redes sociales para comercializar sus productos y servicios a una gran audiencia en espera, casi permanentemente activa online.

Marketing Digital

Con este impulso en el marketing digital, 2021 también verá otro gran impulso en el comercio electrónico a medida que las tiendas físicas se trasladen a las plataformas online. Las redes sociales desempeñarán un papel importante en el éxito de estas nuevas tiendas online con el fin de mantener clientes actuales y leales y atraer nuevos. Además del uso de campañas de marketing en redes sociales, estos perfiles de comercio electrónico harán uso de otras características de las redes sociales como me gusta, acciones, hastags y etiquetas para elevar su perfil.

Evolución de plataformas

Por último, los gigantes de las redes sociales deberán seguir adaptándose a un mercado que cambia rápidamente y a las necesidades de sus usuarios. A medida que más personas estén más conectadas que nunca, en 2021 veremos un aumento en las nuevas funciones diseñadas para competir con otras plataformas y ofrecer a los usuarios la mejor variedad y el alcance más amplio de su audiencia.

Si quieres que tu perfil personal o cuenta comercial sea competitivo y visible en 2021, debes prestar atención a las tendencias mencionadas anteriormente y mantenerte al tanto de los cambios que se avecinan, para que tu perfil pueda considerarse actual y relevante.