Instagram es una de las redes sociales mas famosas y con una cantidad de usuarios bastante grande y, por ello, es la preferida de muchas personas.            5 beneficios de programar tus publicaciones en Instagram

Una buena administración de nuestras cuentas puede garantizar muy buenos resultados. Por ello, programar nuestras publicaciones en Instagram es una de las estrategias que permiten múltiples beneficios, los cuales te mencionaremos a continuación:

1.- Ahorras tiempo.

Todos tenemos agendadas tantas actividades y quehaceres, las cuales nos cuesta muchas veces interrumpir.

La herramienta de programar publicaciones te brinda la oportunidad de planificar con mucha antelación todas las publicaciones que quieras, durante el tiempo que desees y a la hora exacta que requieras.

Solo tienes que apartar algún tiempo para programar todo el contenido que ya tienes preparado, según los días y horas que te convengan. Es ideal por si queremos darnos una escapada y no queremos saber nada de trabajo por un día y, por qué no, por mucho más tempo.

Pero mucho tacto. Esto no quiere decir que te vallas de vacaciones y te olvides de tu cuenta y de tus seguidores. También es importante que dediques tiempo a algunas tareas que deben realizarse manualmente, como responder comentarios, entre otros.

2.- Proporciona consistencia.

Una marca debe tener consistencia en Instagram o cualquier red social en la que se encuentre, y programar tus publicaciones te brindará la mejor herramienta para ejecutar un plan de éxito total en tus campañas.

Publicar regularmente en horarios específicos mejorará tu exposición en esta plataforma. Tus seguidores deben percibir esa consistencia al recibir tu contenido de forma regular.

3.- Perfecciona el estilo de tus imágenes.

Instagram es una red social visual. Es por ello que las marcas siempre están muy enfocadas a dar lo mejor de sí, pero muchas veces la prisa puede jugar una mala pasada. Planificar tus publicaciones te permitirá mantener esa armonía entre el estilo de tus imágenes y la elección de las más adecuadas para tu marca.

4.- Conseguir más seguidores.

Cada vez que publicas en Instagram, aumentas significativamente la visibilidad de tu marca, y no solo para tu audiencia, sino, también, para potenciales clientes. Cada vez que realices una publicación, la misma tiene cierto potencial de volverse viral según la creatividad y la originalidad que le aportes.

¿A quién no le gustaría que una de sus publicaciones se vuelva viral? Todos buscamos eso. Es por ello que nos esmeramos mucho en hacer publicaciones creativas que gusten a nuestra audiencia. El potencial que tiene esto en conseguir más seguidores es increíble.

Te invitamos a leer nuestro artículo donde encontrarás los mejores consejos para hacer publicaciones perfectas en Instagram.

5.- Incrementa tus interacciones.

La estrategia más efectiva es publicar cuando tus seguidores están conectados, porque facilita mucho más la interacción. No ignores a tu audiencia. Debes darle lo que quieren y, lo que más les gusta es que respondas a sus inquietudes o simplemente respondas a los comentarios que dejan en tus publicaciones, ya programas con antelación.

Tú decides cuando y cuanto contenido quieres programar. Lo más importante es que se adapte a tu ritmo de trabajo y facilite mucho más tu planificación y control del contenido y, a su vez, te permita disfrutar de todos los beneficios que ofrece esta gran herramienta.