Ser popular en Facebook en uno de los sueños de muchos, pero no todos alcanzan serlo. Facebook es una plataforma con millones de usuarios, pero la popularidad se mide según la cantidad de Me gusta o Likes que obtengas.

Obtener Likes es una de las estrategias claves para ser popular en Facebook. Además, la importancia que las personas interactúen en tu página de forma continua puede ser la formula perfecta para lograr la meta que deseas.

¿Realmente importan los Likes en Facebook para ser popular?

Definitivamente si, importan. Si aún lo dudas, es momento de que sepas que éstos son una herramienta que puede definir tu éxito en Facebook. Además, un Like puede ayudar a medir y optimizar la calidad del contenido que publicas en tu página de Facebook. Si de verdad quieres ser popular en esta red social, comienza a ver los Likes como tu indicador más importante.      4 estrategias para ser popular en facebook

En este artículo traemos para ti las 4 mejores estrategias para ser popular en Facebook. Pero no solo para aumentar la cantidad de Likes sino, además, para lograr que tu página pueda ser atractiva para tu potencial audiencia.

1.- Establece tus objetivos.

Antes que nada, es importante que establezcas objetivos o una meta clara sobre la cantidad de Likes que quieres obtener. Esto te ayudará a medir tu progreso y lo que vas logrando. Además, con ello sabrás si lo que estás haciendo está funcionando o no.

Es necesario que tus objetivos tengan parámetros específicos y que se puedan medir. De esta manera lograrás establecer un promedio real de Likes mensuales.

2.- Mejora tu página.

Para la mayoría de tu audiencia, Facebook será el primer lugar donde encontrarán tu negocio o marca. Así que, debes tener presente que esa primera impresión debe ser significativa para ellos. Por ello, es importante tener nuestra propia esencia y mostrarla de forma transparente y real para conectar con nuestra audiencia.

Debes estar en constante búsqueda de mejorar cada día esa tarjeta de presentación e imaginar cómo sería si fueses tú quien entrara por primera vez a tu página; qué te gustaría cambiar o qué mejorarías. Actualízate, ya que el mercado digital cambia muy rápido y no te puedes quedar atrás.

3.- Publica contenido de mejor calidad.

El algoritmo de Facebook funciona de una manera que busca mostrar a los usuarios contenidos que ellos quieran ver y, lo que menos quieren, es un contenido aburrido y promocional que es disfrazado con títulos que aparentan ser de calidad.

Evita ser insistente con contenidos que solo buscan vender, vender y vender, o contenidos que no sean de interés para tu audiencia. Debes conocer a tu audiencia y darle lo que quiere, con calidad.

Dedica tiempo para buscar contenido que realmente sea de interés para tu audiencia. Contenido que los motive a interactuar, a comentar. No seas de aquellos que, por tener mucho contenido, terminan sacrificando calidad.

Puedes leer nuestro articulo Consejos para una publicación perfecta en Facebook.

4.- Aparta tiempo para responder a tu audiencia.

Ver comentarios sin responder en una página de Facebook es muy desalentador para todas aquellas personas que la siguen o la quieren seguir. Debes ser sensible al trato que ofreces en las redes sociales ya que, una parte fundamental es que la audiencia se sienta comprendida.

Si tu audiencia no es muy grande aun, puedes darte la oportunidad de responderles y conocerlos. Pero cuando se llega a una audiencia muy grande, obviamente no se puede tener suficiente tiempo para responderles a todos. Sin embargo, es importante apartar un poco de tiempo para responder lo que puedas. Cuando llegue ese momento, delega a personas que se puedan encargar de esa tarea. Siempre hazles saber que estás pendiente de ellos y que te importan. Ellos podrán percibir tu interés hacia ellos con tan solo una respuesta.

Es importante resaltar que existen muchas más estrategias, pero recuerda que no todas le funcionarán igual a cada persona o marca. Debes analizar cada una, ponerlas en práctica y continuar con las que mejores resultados hayan generado. Recuerda siempre innovar y creer en lo que amas y lo que haces.