Las redes sociales son uno de los mejores canales para conectar una marca o empresa, de cualquier tamaño y sector, con su público. Con la gran cantidad de usuarios que disponen las plataformas sociales, se brinda la posibilidad de llegar a muchas más personas que cualquier otra herramienta en las estrategias de marketing.4 estrategias de marketing en las redes sociales

El buen uso y manejo de las mismas es la mejor estrategia que pueden usar las marcas para impulsarse a alcanzar muy buenos resultados en su mercado o sector.

Si bien muchas marcas han aprovechado las oportunidades que brindan los medios sociales, pocas lo han hecho de forma estratégica. Por ello, traemos para ti las mejores estrategias de marketing que, cumpliéndolas adecuadamente, podrás lograr el mejor de los éxitos en este maravilloso mundo digital.

1.- Muestra el contenido en nuevos formatos.

Es bien sabido que las imágenes y videos atraen mucho y generan una buena interacción. Sin embargo, últimamente hay una creciente evolución en el tipo de formatos, y las stories son una ellas y de las que siguen conquistando cada vez a más personas.

Debemos innovar, ser creativos, hacer uso de los avances que estén en tendencia y, en fin, buscar constantemente nuevas formas de mostrar nuestro contenido en las redes sociales. Que además de ser un contenido educativo o beneficioso para nuestra audiencia, sea entretenido para ella.

Todos los que estamos inmersos en este mundo digital sabemos que debemos ir de la mano con las nuevas tendencias y no quedarnos rezagados por ningún motivo. Si queremos tener el mayor de los éxitos, es primordial estar actualizándonos constantemente, mejorar en todas las áreas, y más cuando se habla de la calidad de nuestro contenido.

2.- Comprueba la eficiencia de tus estrategias de marketing.

Es fundamental comprobar, a través de un reporte mensual, la eficiencia de las estrategias de marketing que estemos usando, verificando si se han cumplido los objetivos establecidos en la estrategia. Responder a preguntas como: ¿estamos llegando a más personas? ¿se están obteniendo los resultados esperados? ¿se está haciendo bien la estrategia?

Analizar todos los resultados nos va a determinar si funciona o no y, de allí, poder partir si debemos cambiar o mejorar lo que ya venimos haciendo. Muchas veces solo hace falta adecuarla a nuestras necesidades. Lo importante es ver resultados tangibles y positivos para nuestra marca o empresa.

3.- Optimiza el contenido.

Es muy importante optimizar el contenido dependiendo de la plataforma que se esté utilizando. Para conseguir un mayor alcance, se deben utilizar las diferentes herramientas y recomendaciones de cada red social para optimizar de la mejor manera el contenido que se quiere publicar. Por ejemplo, para publicar un video en YouTube, se deben agregar las etiquetas más relevantes al contenido del video, un título no mayor a 70 caracteres para lograr una mayor atención de los seguidores, entre otros.

Algunas plataformas se pueden diferenciar de otras, pero es de suma importancia optimizar todo el contenido según cada red social.

4.- Tener presencia en las plataformas correctas.

Muchas marcas y empresas crean perfiles en cuanta red social se les atraviese, porque creen que así lograrán mayor éxito. Pues, es una muy mala estrategia si la tienes en mente. De esa forma será mucho más difícil llegar al público correcto.

Se recomienda que analices bien cuál es el perfil de tu cliente ideal, que sepas a quién va dirigido tu contenido para que de esta manera puedas elegir correctamente las redes sociales a utilizar.

Recuerda que no todas las redes sociales funcionan para un mismo interés o servicios. Cada uno tiene sus propias ventajas y debes diferenciar cada una para elegir en cuál debes estar. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa deportiva, no es necesario que tengas un perfil en Linkedlin.

Te invitamos a ver nuestro artículo sobre las redes sociales más famosas, para que puedas analizar cada una y saber cuáles son las más adecuadas para tu negocio